¡Que el home office no acabe con tu espalda! Los mejores tips para cuidarte

Trabajar en casa nos ha enfrentado con un sinfín de obstáculos distintos a los que estábamos acostumbrados en el esquema de trabajo tradicional. Desde las distintas distracciones y ocupaciones extras que surgen a lo largo del día en casa, hasta el hartazgo y el cansancio mental, se vuelve necesario encargarnos de esto poco a poco y así buscar que esta temporada sea lo más liviana posible. Uno de los malestares más comunes en estas épocas tiene que ver con la falta de mobiliario específico de oficina en casa y el sedentarismo extremo al que estamos destinados. Si tu espalda ha sufrido los estragos de este esquema laboral, aquí te traemos algunos consejos para que te sientas mejor.
En la actualidad, hacer ejercicio se ha vuelto una necesidad clave. Aunque antes de la pandemia no hayas sido especialmente atlético, es claro que estas circunstancias nos han vuelto a todos mucho más sedentarios de lo que éramos. En estos momentos es importante fortalecer la espalda de manera gradual sin agregar demasiado peso de golpe. Te recomendamos comenzar a ejercitarte con mucha cautela, verás que poco a poco tu espalda se irá rehabilitando.
Si hay días en que no encuentras el momento para incorporar tu rutina de ejercicios, no te preocupes, hasta una caminata breve puede hacer maravillas por tu cuerpo. Tómate unos minutos entre junta y junta, sal a caminar, respira y recupera la conexión con tu cuerpo y tus pulmones. Verás que esto cambia el rumbo de tu día de manera impresionante.
Nadar es otra actividad que ayudará que tu espalda se fortalezca con mucho menor riesgo de lesión que otras actividades. Una rutina de media hora es ideal para que tu cuerpo se active, para tener mejor circulación y para que tus pulmones también se fortalezcan poco a poco.
En LATIV contarás con espacios perfectos para realizar todas estas actividades: la alberca, las áreas verdes, el gimnasio son ideales para procurar el bienestar en tu día a día. Conoce todas las amenidades que tenemos disponibles para ti y convéncete de dar el paso más importante de tu vida. ¡Te esperamos!