¿Invertir en desarrollos con amenidades vale la pena?

El mercado inmobiliario evoluciona al ritmo de la sociedad, es por esto que podemos ver rasgos tan marcados tanto en estilo como en infraestructura en la constitución de edificios de distintas épocas. Hoy en día, una de las tendencias con más fuerza es la de los desarrollos inmobiliarios con amenidades. Hoy exploraremos un poco la propuesta para valorar si realmente es una buena inversión de nuestro dinero.
Cuando se dice que un desarrollo tiene amenidades generalmente se refiere a espacios compartidos entre los habitantes para hacer de sus vidas más amenas, como el nombre señala. Estas amenidades pueden abarcar rangos muy diversos, pueden ser desde simplemente espacios al aire libre con un poco de vegetación, patios o zonas para hacer ejercicio, hasta instalaciones mucho más sofisticadas como albercas, gimnasios, centros culinarios, ludotecas, espacios para trabajar, etc.
Más allá de los beneficios específicos que cada amenidad pueda ofrecer, el conjunto es una apuesta por una vida mucho más cómoda y tranquila para los inversionistas del desarrollo. Se pretende reducir así la necesidad de los habitantes por emprender largos trayectos para hacer ejercicio, entretenerse o convivir con sus seres queridos. Esto se adecúa particularmente a la vida en las grandes ciudades ya que nos permite sortear muchos de los obstáculos a los que nos enfrentamos día con día como el tráfico, la contaminación y las multitudes.
Las amenidades son una gran inversión porque permiten incorporar una multiplicidad muy atractiva de actividades en tu espacio inmediato, porque son cuidadas y mantenidas por la administración, y porque además le agregan valor a tu propiedad en caso de que desees venderla o rentarla. Y bueno, además, ¿quién se resiste a tener entretenimiento y bienestar a unos cuantos pasos? En LATIV tenemos una variedad de amenidades de primerísimo nivel que le darán un toque muy especial a tu vida. Acércate a nuestro equipo y conoce todas las alternativas que te ofrecemos.