Los costos del estrés

El estrés es uno de los males que amenaza el bienestar físico y mental de las personas. Si vivimos continuamente estresados nuestra salud se ve seriamente mermada. De acuerdo con información de la Mayo Clinic, cuando nos encontramos frente a una amenaza nuestro hipotálamo, una pequeña región en la base del cerebro, activa un sistema de alarma en nuestros cuerpos. A través de una combinación de señales nerviosas y hormonales es que este sistema incita a las glándulas suprarrenales a liberar una oleada de hormonas. Entre estas hormonas se encuentran la adrenalina y el cortisol. La adrenalina, por su parte, se encarga de elevar la frecuencia cardíaca y elevar la presión arterial. En tanto, el cortisol aumenta nuestros niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.
El estrés es un mecanismo de defensa. El problema es cuando nos sentimos continuamente “amenazados”, pues la sobreexposición al cortisol y otros hormonas que se liberan debido al estrés nos lleva a padecer ansiedad, problemas digestivos, dolores de cabeza, tensión y dolor muscular, problemas de sueño, enfermedades cardíacas, deterioro de la memoria y la concentración. Aprender a reaccionar frente al estrés de una manera saludable es crucial para tener una mejor calidad de vida
Algunas de las mejores maneras para combatir el estrés son la actividad física y el descanso. La actividad física nos ayuda a liberar la sobrecarga hormonal que nos producen las tensiones diarias. Dormir de forma adecuada y tener espacios de relajación nos ayudan a mantener un balance entre nuestros deberes y el cuidado personal.
Otro aspecto clave para la reducción de estrés es la convivencia social. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la interacción regular con amigos y familiares es una de las mejores estrategias para cuidar nuestra salud mental y mantener bajos los niveles de estrés. Buscar espacios de esparcimiento, como compartir una comida, jugar y practicar deportes, así como hacer actividades al aire libre, es fundamental para llevar una vida más tranquila y mejor.
El hogar es el lugar que añoramos cuando deseamos estar en calma y sin presiones. El hogar debe ser el espacio idóneo para descansar y sentirnos liberados de todo lo que nos preocupa en términos laborales, escolares y personales. Un sano desarrollo de la personalidad y de la vida familiar depende en gran medida de las condiciones del hogar. Es por ello que en Lativ te ofrecemos una oportunidad de vivienda donde podrás contar con gimnasio y alberca para poder tener una vida activa y sana, asadores, áreas verdes y y un sports bar en donde organizar las mejores reuniones. En Lativ te ofrecemos además vigilancia, control de accesos y una planta de emergencias para que tú y tus seres queridos se sientan protegidos y en calma para desarrollar de la mejor forma sus actividades de la vida cotidiana. El estrés es, a grandes rasgos, un estado de indefensión. Siéntete seguro y confiado en el hogar de tus sueños. Acércate a Lativ, nuestros asesores te están esperando.