Pies descalzos: Reconecta con la naturaleza

Pasar ratos diariamente con los pies descalzos es una gran manera de reconectar con la naturaleza, encontrar un equilibrio y liberar estrés. Estar en contacto con la naturaleza permite que tanto tu cuerpo como tu mente aterricen en tiempos de estrés y de incertidumbre. Si incorporas esta práctica constantemente en tu vida, verás que pronto aparecerán resultados maravillosos.
Muchas personas están acostumbradas a no prestarles demasiada atención a sus pies a menos que tengan alguna lesión o problema físico. Pocos sabemos que cada pie tiene veintiséis huesos, treinta y tres articulaciones, más de cien músculos, tendones y ligamentos, y más de veinte mil terminaciones nerviosas. La planta de los pies concentra más terminaciones nerviosas que muchas otras partes del cuerpo. Estas terminaciones nerviosas son la razón por la que debemos darles mucho amor y cuidado a nuestros pies.
Cuando caminas descalzo, el ochenta por ciento de estas terminaciones están expuestas y recolectan información y sensaciones. Esta estimulación permite que tu cerebro se active de formas muy particulares, despertando conexiones que normalmente están relegadas. Hay incluso estudios que comprueban que esto permite que tu memoria se fortalezca.
Caminar descalzo frecuentemente puede hacer maravillas por tu salud física y mental. En LATIV tendrás a unos cuantos pasos de tu casa un espacio ideal para poder hacerlo cómoda y seguramente. El área de pies descalzos es ideal para reconectar con la naturaleza, estimular tus terminaciones nerviosas y tomar un respiro de esta vida urbana e hípermoderna a la que estamos acostumbrados. Acércate a nuestros asesores y conoce todo al respecto.